Júpiter o Zeus papá de todos los dioses, era un mujeriego a morir y tuvo muchas aventuras y la primera de estas fue con su hermana Juno, pero con esta si se tuvo que casar. Tuvo muchos hijos con otras mujeres y por esto doña Juno era muy celosa. También era el dueño del Olimpo era hijo de cronos y de rea, y este fue el que se armo y le quito el trono a su papá
Neptuno o Poseidón: dios del mar y de los ríos, tenía un palacio en el fondo del mar pero le gustaba más estar en el Olimpo, su esposa se llamaba Anfitrite una de las nereidas, hija de Nereo dios del Mediterráneo, este como su hermanito Zeus tuvo aventuras y una de estas fue con amimone, una de las cincuenta danaides y otra fue medusa que cuando Perseo la mato estaba esperando un hijo de él y de las gotas de sangre de ella que cayeron al mar y de ahí nació el caballo Pegaso.
Plutón o hades: Dios de los infierno a este ninguna diosa le puso cuidado porque era muy malgeniado y le toco robarse a su sobrina Proserpina y ella era la que hacía y deshacía en el infierno.
Vesta o Hestia: Hermana y mujer de Júpiter, era una señora muy celosa gracias a su esposo que se la pasaba molestando a las demás, pero también era una señora muy aconductada o por lo menos eso decían. Dejo ciego a Tiresias por no haberle dado la razón y le hizo la vida imposible a mas de una gracias a su esposo.
Deméter o Ceres: Es la diosa griegas de la agricultura, nutricia pura de la tierra verde y joven, ciclo vivificador de la vida y la muerte, y protectora del matrimonio y la ley sagrada. Se la venera como la «portadora de las estaciones» en un himno homérico, un sutil signo de que era adorada mucho antes de la llegada de los olímpicos. El himno homérico a Deméter ha sido datado sobre el siglo VII a. [] Junto a su hija Perséfone eran los personajes centrales de los misterios eleusinos que también precedieron al panteón olímpico.
Marte o ares: Único hijo de Juno y Júpiter. Dios de la guerra, pero a él ni los papas lo querían y andaba con sus hijos para todas partes deimos y bofos, con eris la discordia y belone una que también era diosa de la guerra. La única que se enamoro de él fue Venus y cuando se enredo con ella puso a un alcatrion a que les avisara cuando fuera a amanecer y un día que se quedo dormido lo convirtió en gallo y su castigo fue avisar todos los días cuando saliera el sol.
Dioniso, dios del vino y del placer, estaba entre los dioses más populares. Los griegos dedicaban muchos festivales a este dios telúrico, y en algunas regiones llegó a ser tan importante como Zeus. A menudo lo acompañaba una hueste de dioses fantásticos que incluía a sátiros, centauros y ninfas. Los sátiros eran criaturas con piernas de cabra y la parte superior del cuerpo era simiesca o humana. Los centauros tenían la cabeza y el torso de hombre y el resto del cuerpo de caballo. Las hermosas y encantadoras ninfas frecuentaban bosques y selvas.
Minerva o atenea: Era la diosa se la sabiduría y de la guerra, hija de Júpiter y metis, también llamada palas atenea por los griegos y ella fue la que nació de la cabeza de Júpiter.
Apolo: era el dios del sol o de la luz, de la medicina o de la música. Estuvo persiguiendo a una sardina llamada medicina y la quiso tener a la fuerza y grito muy fuerte y se volvió laurel, estuvo enredado con conoris pero como ella le fue infiel la mando a quemar y antes de que muriera le pidió el favor a mercurio que le sacara al niño y lo bautizaron esculapio que fue el dios de la medicina.
Venus o afrodita: era la diosa de la belleza y del amor. Hija de Urano y geo, esposa de Vulcano por un castigo de Júpiter, pero ella busco aventuras, una de esas fue Marte y de ahí nació Cupido, tuvo a hermafrodito que es como decir hijo de Hermes y afrodita y tuvo amores con Anquises con el que tuvo a eneas pero su gran amor con adonis.
Mercurio o Hermes: este fue el más mujeriego de todos y es hijo de Júpiter con maya y desde muy pequeño empezó a hacer travesuras y a meterse en problemas y gracias a esto su papa lo nombro dios de los comerciantes y de los viajeros y mensajero de los dioses o su mano derecha.
Diana o Artemis o artemisa: melliza de Apolo. Decidió quedarse doncella porque ella vio como sufrió su mama al tener a su hermano y no quiso sentir ese dolor. Diosa de los cazadores y lo único que hacía era ir al monte a cazar venados.
Vulcano o Hefestos: era el dios de la candela y herrero de los dioses, tiene dos historias de cómo nació, una es que fue solamente hijo de Juno y como era tan feo y no quería que los demás dioses se burlaran de ella entonces lo voto y fue a dar al rio, y la otra que era hija de Júpiter y de Juno y que un día en una pelea Júpiter lo saco de una patada y cayó desde lo alto y atravesó las nubes y se le quebraron las dos piernitas y fue esposo de Venus por castigo de Júpiter.
Ilitia: diosa de los partos.
Baco: uno de los dioses menores, dios del vino y de los borrachos, hijo de Júpiter y de una mortal llamada Sémele, siempre creyó que era un dios común y corriente y llegaba al Olimpo como si fuera dueño de él.
Nereidas: son unas ninfas dioses que viven en el mar y nietas de Neptuno.
Sidón: padre de europita, era el rey de lo que hoy se llama Líbano.
Minos: rey de Creta y esposo de Pasifae que de castigo Neptuno hizo que ella se enamorara de el toro que él le había dado para que sacrificara en su honor para que no le pusiera más cuidado a él.
Tindaro: Rey de Esparta, era la mujer de leda y fue a la que Júpiter engaño convirtiéndose en cisne para tener algo con ella.
Acrisio: rey de argos, la ciudad más vieja de Grecia y vivía muy aburrido porque no había podido tener un hijo macho y un día fue donde el oráculo a preguntarle que que era lo que pasaba que el necesitaba tener un heredero y le dijo que la hija iba a ser la que tuviera un muchachito y el iba a ser el que iba a dar de que hablar y también el que lo iba a matar a él.
Euristeo: rey de Tirinto.
Filoctetes: rey de la isla de serifes y era hermano de dictis.
Atlas: a este rey lo habían puesto a cuidar un árbol que daba manzanas de oro, Perseo lo convirtió en piedra o mejor dicho en una montaña que es lo que hoy llaman la cordillera de atlas por no haberle dado posada y haberlo perseguido en una escoba.
Cefeo: Esposo de Casiopea, padre de Andrómeda que fue la que Perseo rescato cuando el monstruo se la iba comer por castigo de las nereidas porque su mama había dicho que ella era más bonita que las nereidas.
Ganimedes: era el que les escanciaba el néctar a los dioses.
Egeo: rey de Atenas, esposo de etra y padre de Teseo
Ciclopes: fueron los primeros que libero Júpiter para vengarse de su cronos. Eran inmensos y solo tenían un ojo en la mitad de la frente y eran fabricantes de armas y fueron los que le dieron a Júpiter el rayo.
Hecatonquiron: fueron también uno de los que soltó Júpiter y cada uno tenía de cien brazos.
Argos: era un gigante tenía cien ojos y le daban la vuelta en redondo a la cabeza y no dormía sino con cincuenta y con estos cuidaba lo que le encargaban porque era celador.
Radamento: fue juez de los infiernos:
Manatíes:
Tritones:
Medusa: era una de las gorgonas. Las gorgonas eran tres viejas horribles y vivían solas en una isla, en vez de cabello tenían culebras vivas en la cabeza, tenían colmillos como marranos de monte, por encima del cuero estaban tapadas con escamas, como una iguana y tenían alza que remataban en unas garras de bronce y tenían una virtud que el que las volteara a ver de frente se convertía en piedra y la única que se podía morir era ella.
Greas: eran tres viejas horrorosas hermanas de las gorgonas.
Hércules o Heracles: fue el más macho de todos los héroes de Grecia. El último de los hijos de Júpiter, que se la jugó a Juno con Alcmena, la mujer de anfitrión, rey de Tebas.